Vocero de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang: Las naciones latinoamericanas son países soberanos, capaces de decidir por su cuenta

El vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang, declaró esta semana que las naciones latinoamericanas son países soberanos, capaces de decidir por su propia cuenta con qué Estados colaborar.

El representante chino declaró que “América Latina no pertenece a ningún país y no es el patio trasero de nadie”.

Así mismo destacó que “con respecto a Venezuela, nos gustaría enfatizar que este asunto solo lo puede resolver el pueblo venezolano, está en Venezuela y en otros países vecino mantener la estabilidad”, y subrayó que su nación “siempre apoya el desarrollo de las relacionas amistosas con los países” de la región, entre ellos Venezuela.

De acuerdo con el contexto de la situación actual en Venezuela, Geng Shuang hizo hincapié en que solo el pueblo venezolano puede encontrar una salida a la crisis política que vive su nación estos días. “La cuestión venezolana puede ser resuelta solo por el pueblo venezolano, la estabilidad en Venezuela redunda en interés del país, así como de la región”, reiteró.

Por otro lado, se debe recordar que El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton declaro a traves de Twitter que no tolerarán que potencias extranjeras hostiles impidan alcanzar la democracia, seguridad y el Estado de derecho en el hemisferio occidental.

A su vez, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, respondió que Estados Unidos trata de” interferir en los programas de cooperación técnica-militar entre Rusia y Venezuela” y recuerda que el país norteamericano tiene bases militares en todo el mundo y calificó la postura de este el gobierno de Donald Trump de “cinismo”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *