Ventaja de casi 13 puntos la de Raúl Morón sobre Herrera Tello: FactoMétrica

El candidato de la coalición Morena-PT, Raúl Morón Orozco aventaja por casi 13 puntos a Carlos Herrera Tello, de la alianza entre el PRI-PAN-PRD, según un estudio publicado por la consultoría FactoMetrica este 24 de marzo.

A decir del estudio demoscópico el ex edil de Morelia tiene una preferencia electoral de 41.4 por ciento de los michoacanos, lo que hace que se coloque a la cabeza de la encuesta; en segundo lugar, esta Herrera Tello, quien solo logra el 28.6 por ciento de preferencia.

Según esta casa encuestadora, Morena ganaría con amplio margen 8 de las 15 elecciones a gobernador a nivel nacional; en dos, ganaría con margen moderado; en 4 la disputa esta cerrada y solo perdería en Querétaro con amplio margen.

En tercer lugar de la encuesta en Michoacán, está Juan Antonio Magaña de la Mora, quien participa representando al partido Verde y tiene 4.6 por ciento de preferencia; otro que no logra consolidar su candidatura, es Cristóbal Arias, que se encuentra en cuarto lugar con 3.5 de preferencia, representando a Fuerza por México.

El candidato del Partido Encuentro Solidario, Hipólito Mora consigue el 2.2 por ciento, lo que lo coloca en quinto lugar; Abraham Sánchez de Redes Sociales Progresistas tiene de igual manera 2.2 y la única candidata mujer, Mercedes Calderón del Movimiento Ciudadano tiene 1.6 por ciento.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *