Venezuela: Fuerzas Armadas ratifican defensa de la integridad territorial

El presidente constitucional, Nicolás Maduro, publicó a través de su cuenta oficial de Twitter, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en conjunto con el pueblo de este país están comprometidos con la defensa de la soberanía territorial de Venezuela ante cualquier amenaza del gobierno de Estados Unidos que encabeza Donald Trump.

“Cuando el imperio estadounidense amenaza militarmente a un país hay que tomarlo en serio, por eso nos preparamos junto al pueblo y la #FANB para enfrentar los ataques y defender la integridad territorial de nuestra Patria. ¡Venezuela no se doblega!”, afirmó el mandatario.

Por otra parte, el presidente constitucional, Nicolás Maduro reiteró que el nuevo ataque al sistema eléctrico fue un acto terrorista encabezado por Estados Unidos: “No entra en la cabeza de nadie atacar lo que les pertenece a todos los venezolanos. ¿A quién beneficia eso? Al imperio estadounidense”, señaló.

Asimismo, señaló a Trump de estar obsesionado con Venezuela y que el motivo de los ataques terroristas es para apoderarse de las riquezas naturales del país.

El Gobierno venezolano emitió un comunicado oficial en el que manifestó la determinación de solventar y salir airosos del sabotaje continuado al que ha sido sometido el sistema eléctrico venezolano desde el pasado lunes 25 de marzo.
El comunicado expresa esta intención de defensa ante los ataques de la derecha nacional e internacional.

“El Gobierno Bolivariano hace del conocimiento del pueblo de Venezuela que, luego del brutal y criminal acto terrorista del pasado lunes 25 de marzo contra nuestra principal central hidroeléctrica, la central hidroeléctrica Simón Bolívar, en el Guri, ataque perpetrado por una ultraderecha que no se detiene en su afán de destrucción y siembra de zozobra contra nuestra población, resultaron seriamente dañados equipos fundamentales para la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional.”

Por último, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que se está trabajando arduamente para recuperar los dos grandes transformadores atacados por el incendio provocado por lo que parece haber sido un ataque de fusil por un francotirador, según las investigaciones hasta el momento.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *