Venezuela: Fiscalía investiga nuevo sabotaje eléctrico

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que se inició una investigación penal sobre el nuevo sabotaje al sistema eléctrico del país, que dejó sin el servicio a gran parte de la población.

Para la investigación fue designado un fiscal con competencia nacional y dos fiscales del estado Bolívar (sur del país), donde se encuentra la hidroeléctrica “Simón Bolívar”, ubicada en la represa de Guri, cuyo cerebro informático fue objeto del ataque.

Este lunes 25 de marzo un nuevo ataque al sistema eléctrico dejó sin el servicio a Caracas y varias ciudades del país. Las autoridades han logrado la recuperación progresiva, pero mientras tanto se suspendieron las actividades laborales y académicas hasta este miércoles.

El Gobierno venezolano denunció que la derecha nacional junto a funcionarios estadounideses dirigen los ataques contra El Guri, el cual proporciona el 80% de la electricidad del país. El objetivo sería generar zozobra en la población y desestabilzación para avanzar en la agenda golpista liderada por Juan Guaidó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *