Venezuela: Ejercicios militares “Ana Karina Rote” para fortalecer instalaciones eléctricas e hídricas del país

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció que los Ejercicios de Acción Integral “Ana Karina Rote” llevados a cabo el fin de semana, se dieron con el objetivo de defender y proteger los servicios estratégicos del país como el sistema eléctrico, que se vio afectado por un ciberataque el 7 de marzo.

“No permitiremos que los enemigos de la Patria vuelvan a robarle la tranquilidad al heroico pueblo venezolano”, ha advertido el mandatario en su cuenta de Twitter, en referencia precisamente a ese apagón eléctrico que mantuvo varios días a diferentes zonas del país sin luz y que Maduro considera que “fue dirigido desde Houston y Chicago”, según reconoció en varias ocasiones durante esos días.

En ese sentido, el jefe de Estado llamó a organizar cuadrantes especiales de seguridad para reforzar la tranquilidad en las calles, barrios y avenidas del territorio nacional.

Quiero transmitirle al pueblo nuestra admiración por su coraje, espíritu de batalla, lucha moral y conciencia. Somos el pueblo de las dificultades, reconoció Maduro.

Por otra parte, el mandatario ordenó la creación de un comando para la defensa de los servicios básicos y estratégicos del Estado venezolano -nueva estructura de la FANB-, así como de un proyecto para generación eléctrica propia del Metro de Caracas.
‘Muy pronto anunciaré nuevos y poderosos cambios en los métodos de gobierno. Se leer las señales de este tiempo histórico’, sentenció el presidente venezolano.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *