Venezuela denuncia retención de 5 mil mdd por parte de EE. UU. para medicamentos

El presidente constitucional, Nicolás Maduro, denunció al gobierno de Donald Trump por retener 5 mil millones de dólares de Venezuela, que serían destinados a la compra de insumos para fabricar medicamentos.

Las declaraciones las hizo durante un acto de relanzamiento del Motor Farmacéutico, uno de los principales ejes de la Agenda Económica Bolivariana. Designó al doctor Henry Ventura como secretario ejecutivo y responsable de este motor.

“Tremendo esfuerzo que se hace para que la salud gratuita y de calidad llegue a todo el pueblo y para poder transmontar toda la agresión del gobierno de Donald Trump. Nos tienen secuestrados 5 mil millones para comprar medicinas en el mundo”, dijo el presidente venezolano.

El mandatario también realizó la inspección a los almacenes robotizados de medicamentos ubicados en el estado Miranda, desde el cual se abastecen varias áreas del sistema de salud pública.

Durante el relanzamiento del Motor Farmacéutico, el jefe de Estado aseveró que “Venezuela tiene para cubrir por lo menos el 70 por ciento de las necesidades internas” en cuanto a principios activos y material médico quirúrgico.

Asimismo, anunció que la próxima semana llegarán a Venezuela varias toneladas de medicamentos y principios activos, provenientes de Rusia. También resaltó que lanzará un plan de producción, distribución e importación de medicamentos con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, el presidente ordenó a los vicepresidentes de Economía, Tareck El Aissami, y Social, Aristóbulo Istúriz, la instalación de una mesa con la industria privada y pública para establecer el sistema de costos, precios, producción y distribución de productos farmacéuticos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *