Triunfo de AMLO aumentó la felicidad de los mexicanos

Este miércoles 20 de marzo celebramos el Día Internacional de la Felicidad y en México vaya que hoy somos más felices que antes.

Según un nuevo informe sobre Felicidad Mundial, apoyado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), en México hay vínculos entre la felicidad y el voto. Para ser más claros, el informe muestra que hubo una recuperación de la felicidad tras la elección que ganó Andrés Manuel López Obrador.

triunfo de amlo aumento felicidad de mexicanos 1

Es cierto que aunque los efectos de las acciones de los Gobiernos en la felicidad son difíciles de separar de las influencias de otros acontecimientos simultáneos, el estudio señala que puede ser más fácil si hay mediciones de la satisfacción de los ciudadanos en otros aspectos de la vida.

¿Qué dice el Informe?

El informe sobre Felicidad Mundial analizó los niveles de satisfacción en México, con base en cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en distintos aspectos de la vida en 2013, 2017 y 2018.

Según el informe, los datos de México enriquecen los vínculos entre la felicidad y el voto al mostrar una recuperación postelectoral de la satisfacción. La satisfacción postelectoral con el Gobierno muestra una recuperación de 0.5 puntos desde su nivel de 2017 y hasta su nivel de 2013.

Hay que tener en cuenta que los datos sugieren que la infelicidad con un Gobierno impulsa a la gente a votar en contra del Gobierno y que el resultado de las elecciones se refleja en los niveles de satisfacción postelectoral.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *