SFP inhabilita a Alfredo Castillo por 10 años

Ciudad de México.- El mediodía de este martes, la Secretaría de la Función Pública, determinó la inhabilitación de Alfredo Castillo Cervantes, ex titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Esto, al considerar que existieron omisiones al realizar su declaración patrimonial, la cuál no incluyó una serie de activos y propiedades que sí estaban en su poder.

Además, la Secretaría señaló que ya notificó a Castillo Cervantes de la inhabilitación, al tiempo que le dieron a conocer como faltó a la verdad en sus declaraciones de los años 2014, 2015 y 2016.

Y es que, en total, se detectaron más de 18 millones de pesos no declarados por el ex funcionario federal, dinero que se desconoce su procedencia.

“Dicha omisión constituye una violación al artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente al momento de los hechos, que establecía la obligatoriedad de presentar con oportunidad y veracidad las declaraciones de situación patrimonial”, se lee en un comunicado.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *