Sembrando Vida daría sustentabilidad a la producción mezcalera, destaca Alfredo Ramírez

Morelia, Michoacán, 18 de enero del 2021.- Uno de los principales retos que enfrenta la floreciente industria del mezcal en Michoacán es el aprovechamiento sustentable del recurso natural, coincidieron productores y acordaron trabajar con el diputado Alfredo Ramírez Bedolla en la gestión de recursos federales para apoyar la producción primaria.

En reunión con mezcaleros de distintos municipios, el legislador de Morena expuso que el programa federal Sembrando Vida es una buena alternativa para fomentar la producción de materia prima, y dar sustentabilidad a la producción mezcalera.

Refirió que en 2020, Sembrando Vida apoyó a 10 mil sembradores para incentivar la producción agroforestal en 25 mil hectáreas en Michoacán, lo que ha sido fundamental para la reactivación del campo y hasta para la restauración de ecosistemas.

Los mezcaleros coincidieron en que la producción de maguey es una de las tareas prioritarias para tener capacidad de responder a la creciente demanda de la bebida, sin descartar la implementación de planes de reforestación con visión a mediano y largo plazo, por lo que gestionarán junto con el diputado su incorporación al programa federal.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *