Roberto Márquez de Illapu: “En Venezuela, [deben ser] ellos quienes resuelvan su futuro”

El concierto organizado en Chile “Por el derecho de vivir en paz”, realizado este fin de semana buscó manifestar el rechazo al intervencionismo extranjero en Venezuela.

Illapu, Inti Illimani, Sol y Lluvia, Moral Distraída, Evelyn Cornejo, Banda Conmoción y Villa Cariño se presentaron gratis, fue un evento respaldado por sectores del Frente Amplio y algunas organizaciones por los DD.HH.

En él, el vocalista de Illapu, Roberto Márquez se opuso a la injerencia extranjera y el intervencionismo militar al recordar que “Venezuela sea ellos quienes resuelvan su futuro”.

Respaldó la idea del “derecho la paz de América Latina” y aseguró que “por eso este concierto se llama ‘El Derecho a Vivir en Paz” porque “la voz de Víctor Jara nos llama fuertemente a oponernos a esto [el intervencionismo extranjero] y a la autodeterminación de los pueblos.”

Finalmente, Márquez hizo hincapié en que “hoy día cuando se habla de Venezuela y su problemas, cuando se ha inventado un montón de cosas, hay países que están con situaciones más delicadas, más grave, pero ahí no hay petróleo, por eso a los gringos y a todos los títeres como Piñera no les interesa.”

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *