Reapertura TJAM recepción de demandas por vía tradicional

Morelia, Michoacán, 25 de febrero de 2021. A partir del próximo lunes, el Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM) reanudará la recepción de demandas por vía tradicional –esto es, en escrito– tras meses de restricción obligada para este tipo de asuntos, debido a la pandemia de COVID-19 que aún afecta a nuestra entidad.
Así lo anunció el magistrado presidente, Rafael Rosales Coria, tras la publicación de un Acuerdo del Pleno donde se estipula que, desde el 1° de marzo próximo “se reanudan los plazos para presentar demandas por la vía tradicional y vía juicio en línea”.
Vale recordar que desde el 6 de abril de 2020, los magistrados del Tribunal acordaron que sólo se podrían recibir demandas por vía digital, “ante la gravedad de la emergencia sanitaria y en nuestro afán de ponderar la protección a la salud”, expuso.
Durante el dicho periodo, el Tribunal ha recibido 870 asuntos de carácter administrativo y fiscal gracias a la plataforma digital; “sin embargo, es también necesario que exista la opción tradicional, para los usuarios y litigantes que opten por esta vía. Así que volvimos a habilitarla”, comentó el magistrado.
Conforme al Acuerdo de Pleno del 23 de febrero de 2021, la recepción de tales demandas se realizará en la Oficialía de Partes Común de este Tribunal, en horario de lunes a viernes, de las 10:00 a las 13:00 trece horas.
Es importante, además, “recordar que con este Acuerdo, desde el lunes comienzan a correr términos para los asuntos tramitados en forma tradicional antes de la contingencia, por lo que hacemos un llamado a nuestros usuarios para que consideren estas disposiciones”, indicó.
Se informa también que la misma Oficialía de Partes Común estará abierta para la recepción de escritos de término, de lunes a viernes, en horario de las 20:00 a las 23:59 horas.
Por otra parte, el resto de las áreas del Tribunal “continuará trabajando bajo nuestro protocolo sanitario, con medidas de distanciamiento, reducción de la movilidad y otras, ya que, hasta que la Secretaría de Salud Federal no informe sobre la disminución del riesgo epidemiológico, la atención presencial continuará restringida”, enfatizó el magistrado presidente.
Consulte el más reciente Acuerdo del Pleno en: https://www.tjamich.gob.mx/archivo/10%20Pleno/2021/02-FEBRERO/POE%20Acuerdo%2024%20de%20febrero%20de%202021.pdf

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *