Ramírez Bedolla a la cabeza de las preferencias a gobernador por 9 puntos: Facto Métrica

La casa encuestadora “Facto Métrica”, en la encuesta publicada este 19 de mayo, dice que la preferencia electoral de los michoacanos es por Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de la coalición entre Morena-PT con 39.7 por ciento del electorado.

En segundo lugar se encuentra Carlos Herrera Tello, de la alianza entre el PRI-PAN-PRD, con una preferencia electoral del 31.2 por ciento, es decir 8.5 puntos menos que el candidato del partido guinda.

Esto a 18 días de que se realicen las elecciones, que están consideradas como las más grandes de la historia, esto por el número de gente que asistirá a votar.

Según el seguimiento que realiza Facto Métrica, Morena encabeza las preferencias electorales de los michoacanos, desde enero, solo en abril la coalición entre PRI-PAN-PRD logró estar a 0.5 puntos de distancia, pero un mes después se despegó el partido guinda por 8 puntos.

En tercer lugar está Juan Antonio Magaña de la Mora, con un preferencia electoral del 5.6 por ciento, representando al Partido Verde Ecologista; en cuarto, se encuentra Hipólito Mora con 3.8 por ciento de los votos.

La elección será el próximo 6 de junio, donde además de cambiar la gubernatura, se elegirán 112 presidentes municipales, y se renovarán la cámara de diputados federal y el congreso local.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *