Presidente Evo Morales: Pobreza extrema en Bolivia llegará a menos del 5% en 2025

El Presidente Evo Morales anunció que la Agenda del Bicentenario proyecta que los índices de extrema pobreza en Bolivia se reduzcan por debajo del 5% hasta el año 2025, año en que Bolivia cumplirá 200 años de fundación.

“Estamos convencidos que con otros programas sociales vamos a llegar a menos del 5% de extrema pobreza al 2025”, señaló el Jefe de Estado en entrevista con el programa “El Pueblo es Noticia”, transmitido por los medios de comunicación estatal.

Morales indicó que, para alcanzar ese objetivo, mantiene permanentes reuniones con organizaciones sociales y la Central Obrera Boliviana (COB) y que de hecho pidió que se realicen debates con las bases para crear nuevos programas sociales o mejorar los ya existentes, para alcanzar el objetivo.

Incluso, el presidente pidió a los sectores sociales identificar en que sectores de la población puede generarse focos de extrema pobreza, así como las razones de esto.

De hecho, Morales aseguró que una de las medidas que se aplicará será la creación de más proyectos productivos, porque evidenció que este tipo de programas son los más efectivos para bajar la extrema pobreza. Puso como ejemplo Mi Riego, que garantiza la provisión de agua para los cultivos y de esta manera las familias pueden producir alimentos todo el año y garantizar su alimento.

El Jefe de Estado destacó que cuando asumió la presidencia, en 2006, la extrema pobreza llegaba a más del 38%, pero gracias a las políticas ejecutadas por el Gobierno se logró reducir ese índice al 15%, según las estadísticas de la gestión 2018.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *