PRD en riesgo de perder registro como partido

De acuerdo con la primera encuesta de salida de la quinta circunscripción el PRD al corte de las 12:30 de este domingo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene apenas 2.74 por ciento del voto.

Lo anterior pone en peligro el registro como partido político al PRD, ya que necesita un mínimo del tres por ciento para que se pueda mantener su estatus de partido político nacional.

Aún faltan horas para que se cierre el proceso electoral, por lo que puede lograr alcanzar el mínimo para dicho momento. Otros partidos que se ven en la misma situación que el PRD son el Partido Encuentro Solidario (PES) con el 1.4 por ciento, Fuerza por México obtendría el uno por ciento del voto y Redes Sociales Progresistas con 1.87 por ciento.

Por otra parte el partido que aventaja la preferencia en la primer encuesta de salida es el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con una ventaja del 40 por ciento de la votación total en la circunscripción mencionada.

Le sigue el Partido Acción Nacional (PAN) con 17.24 por ciento de los votos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 19.59 por ciento, Movimiento Ciudadano con 4.01 por ciento.

 

Cabe destacar que la quinta circunscripción contempla las entidades de Toluca, Estado de México, Colima, Hidalgo y Michoacán.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *