Plan Nacional prioriza necesidades de mexicanos y no del mercado: Olga Sánchez

Un “alto sentido social”, es lo que se prioriza en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Manifestó que se priorizan los intereses y necesidades de los mexicanos y “no a las del mercado, o a los de otros países”.

Apostamos por un cambio de mentalidad en la vida pública, en la política y sobre todo, generar nuevas formas de vivir en México: con libertad, con posibilidades, con garantías de vida digna, sin violencia, con trabajo y con una economía fuerte.

El Plan Nacional presentado por nuestro presidente es, sin duda, un documento que fija la nueva política de desarrollo de nuestro país”, explicó frente a diputados de todas las bancadas.

Desde la Cámara de Diputados, donde inauguró los foros de parlamento abierto para analizar del Plan Nacional, señaló que uno de los ejes centrales en la estrategia sexenal “es el combate a la corrupción”.

Asimismo, el enfoque económico que se propone es el crecimiento con austeridad, disciplina fiscal, cese al endeudamiento, respeto a la autonomía del Banco de México, la creación de empleos, el fortalecimiento del mercado interno, el impulso al campo, a la ciencia y a la educación.

En el documento es claro que se reafirma el compromiso de separar el poder político del económico”, mencionó.

La funcionaria apuntó que en el documento de 64 páginas se reconoce “los grandes dolores” de México, sobre todo de los grupos más vulnerables, a quienes hoy los toma como ejes de la política nacional.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *