Piden gobernadores a AMLO que delitos ambientales sean considerados graves

Gobernadores de distintas entidades del país, propusieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que los delitos en materia ambiental sean considerados como ilícitos graves.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que durante la reunión con el mandatario federal en el marco de la reciente sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), los asistentes mostraron preocupación por el daño ambiental.

“(Plantearon) La necesidad de poner en marcha una mesa nacional de seguridad ambiental en virtud de los daños generados por fenómenos naturales: incendios, cambios de suelo, robo de especies en peligro de extinción y junto con ello, la necesidad de implementar los delitos ambientales a graves, que los delitos ambientales sea delito grave para poder frenar el daño ambiental severo que se ha generado en todo el territorio nacional”, expuso Aureoles.

Como Coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia, Aureoles Conejo mencionó que solicitaron una reunión urgente con las autoridades en esa materia, a fin de conocer la nueva estrategia para combatir el crimen y la delincuencia y cooperar en las acciones.

Por Michoacán 3.0

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *