Pemex pagó más de 245 mdp a trabajadores que están a las órdenes de Romero Deschamps

Petróleos Mexicanos (Pemex) no sólo paga los salarios de 333 trabajadores sindicalizados que están directamente a las órdenes del secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps —12 de ellos le sirven permanentemente”, informó El Universal.

Se mencionó también que “la empresa productiva del Estado también les cubre prestaciones, viáticos, transporte, gastos conexos foráneos como hospedaje, comidas y todos los servicios que requieran si son comisionados a cualquier parte del país, al extranjero, o si requieren estar presentes en asambleas o convenciones generales o extraordinarias ordenadas por el dirigente sindical de los trabajadores petroleros”.

Entre enero y noviembre de 2018, de acuerdo con el reporte de recursos entregado al sindicato, estipulados en la Cláusula 251 del contrato colectivo de trabajo (CCT) vigente 2017-2019, la petrolera le depositó en una cuenta Banorte —en flujo de efectivo— 88 millones 404 mil 848 pesos para cubrir esos gastos.

“Entre 2016 y 2018, el sindicato petrolero recibió de Pemex la cantidad de 245 millones 190 mil 848 pesos para pagarle al grupo de sindicalizados que le sirve a Romero Deschamps”, de acuerdo con la citada cláusula 251 contenida en el CCT.

“Los recursos se distribuyen entre 73 funcionarios del Comité Ejecutivo General, que incluye asesores sindicales, y el Consejo General de Vigilancia, 90 integrantes de las comisiones nacionales mixtas, 158 comisionados nacionales, y 12 comisionados asignados directamente al servicio de Romero Deschamps”, informó el mismo medio.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *