“Peace and Love” responde Sánchez Cordero a la amenaza de Trump de cerrar la frontera

El Gobierno de México calificó este lunes de “unilateral” el anuncio de Estados Unidos de cerrar la frontera común, al tiempo que descartó buscar un plan para detener a migrantes.

“Son decisiones unilaterales y como ha dicho el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) peace and love“, dijo a medios la secretaria de Gobernación (ministra del Interior), Olga Sánchez Cordero.

El pasado viernes, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en su amenaza de cerrar su frontera sur y advirtió de que lo podría hacer en esta semana si México no detenía “inmediatamente” toda la inmigración ilegal.

Las declaraciones de Sánchez Cordero se dieron en consonancia con las hechas por López Obrador en su conferencia de este lunes, en donde dijo que México no se va a confrontar con el Gobierno de Estados Unidos.

“Queremos tener una política de amistad con el Gobierno de Estados Unidos, una relación de buena vecindad y actuar con mucha prudencia, no engancharnos en una confrontación, en un pleito”, apuntó el mandatario.

Sánchez Cordero descartó, además, que se busque un plan para detener migrantes en la frontera sur de su país. “Tenemos que regular (la migración), regular y regular y darle seguridad”, dijo la funcionaria al explicar que México está “muy consciente” de que la migración tiene que cambiar, ser regulada y segura.

Consideró que los Gobiernos de Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice “tienen que hacer su parte” y señaló que el de López Obrador “no es un Gobierno represivo, ni que quiera de ninguna manera y por ningún motivo militarizar la frontera”.

Anticipó que en los próximos días visitará todas las estancias y puntos migratorios regulares que atienden los flujos de migrantes.

“Las caravanas son una realidad, no son un mito. Han estado entrando constantemente caravanas (…) es la nueva forma de hacer la migración y de unirse para su seguridad, ir caminando a través de todo el camino que recorren hasta llegar a la frontera”, apuntó.

POR SIN EMBARGO

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *