“No se permite que las mujercitas aborten nomás porque quieren”, dice Fermín Bahena, diputado de Morena en #Michoacán

El nuevo líder de la Fracción Parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, Fermín Bernabé Bahena, se refirió de manera despectiva a las mujeres que defienden el reconocimiento del derecho a abortar durante las primeras semanas de gestación.

Ante el movimiento internacional que mantiene protestas periódicas, especialmente en diversos países de Latinoamérica, para lograr la legalización del aborto antes de que el embrión desarrolle vida cerebral, el político izquierdista consideró que la consciencia de las mujeres y su voluntad no tiene valor en el tema, sino lo que diga la ley.

“Una mujer que diga quiero abortar por abortar, pues no. La misma ley lo contempla. (Acepto el aborto) siempre y cuando como está en este momento la ley”, refirió.

En este sentido, para el morenista el reclamo de millones de “mujercitas” alrededor del mundo no tiene fundamento, y ve un peligro en que las leyes se sometan a la voluntad de los ciudadanos.

“La situación es no someternos a la voluntad de la persona. Si corre riesgo su vida, está permitido, pero lo que no está permitido es que haya mujercitas que quieran practicar su aborto. No es por ahí”, señaló.

La prensa presente cuestionó al diputado si la decisión de las féminas no podría basarse en su estado de pobreza, al no poder mantener en el futuro inmediato a sus hijos con dignidad.

“Por pobreza no debe ser. Yo me voy a lo que señala la ley”, determinó, a pesar de que el Código Penal del Estado de Michoacán señala que la pobreza es atenuante suficiente para suspender la responsabilidad penal en el caso del aborto.

POR PRIMERA PLANA 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *