Morenistas prefieren a Morón que a Cristobal de candidato: Parametria

Morelia, Michoacán.- En Michoacán, Morena ya se definió por Raúl Morón Orozco para la candidatura al Gobierno de Michoacán. Así lo revela Parametría que en su ultima medición cara a cara, registró una ventaja del alcalde de Morelia, por siete puntos porcentuales, sobre el senador Cristobal Arias Solis.

Las graficas que se filtraron, reafirman el crecimiento de Morón Orozco en los últimos meses y advierten que al interior de Morena la definición por el perfil que encabece la candidatura en Michoacán está cerca, ya que de acuerdo a varias fuentes, la encuesta interna se levantó el pasado fin de semana.

Hasta este martes, Morena ya ha definido candidatas y candidatos en seis de los 15 estados en los que habrá elecciones el próximo año. Basado en las encuestas, el dirigente Mario Delgado anuncia diariamente al perfil más posicionado de cada entidad, en donde por cierto cuatro de seis son mujeres.

De acuerdo a la encuesta de Parametria, que se levantó del 5 al 9 de diciembre en Michoacán, en un duelo entre los perfiles más posicionados, Raúl Morón y Cristobal Arias, los ciudadanos que simpatizan con Morena prefieren al alcalde de Morelia, como posible candidato.

A pregunta expresa, 42 por ciento de los encuestados prefieren a Raúl Morón de candidato, mientras sólo el 35 por ciento votarían por una eventual candidatura de Cristobal Arias, por lo que el alcalde de Morelia es en este momento el perfil más competitivo del partido guinda.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *