Morena Solicita a UIF investigar a Latinus; por presunta financiación por Silvano

Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para solicitar a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que investigue a la página de noticias Latinus, por presuntamente ser financiada con recursos públicos del Gobierno de Michoacán.

Dicho punto de acuerdo fue publicado en la Gaceta Parlamentaria este miércoles, por lo que corresponderá a la Fiscalía General de la República y a la Unidad de Inteligencia Financiera investigar el caso.

“La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión exhorta de manera respetuosa a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se investigue la presunta participación del Gobernador de Michoacán y funcionarios de dicho gobierno que podrían estar aportando recursos de procedencia ilícita a la plataforma de comunicación conocida como Latinus”, se lee en el punto de acuerdo.

Cabe señalar que durante las últimas semanas han salido diversos documentos que aseguran que Latinus estaría siendo financiado por Silvano Aureoles Conejo y su administración.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *