Ministro de Defensa Fernando Azevedo: Brasil descarta totalmente intervención militar en Venezuela

Fernando Azevedo e Silva, ministro de Defensa brasileño, descartó esta semana, la participación de su país en una intervención militar en Venezuela durante una visita en Washington.

“No es una hipótesis que estemos considerando. Brasil busca una solución pacífica y rápida a la crisis en Venezuela”, dijo el ministro en declaraciones a periodistas tras reunirse en el Pentágono con su homólogo, Patrick Shanahan.

La pasada semana, en Washington también, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, sin embargo, dejó la puerta abierta a la vía militar. Durante su viaje oficial a EE.UU., Bolsonaro dio una respuesta ambigua sobre el tema en la conferencia de prensa posterior a su reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump.

“Hay algunos temas que, si hablas sobre ellos, ya no son estratégicos (…). Es una cuestión de estrategia, todo lo que discutamos aquí (en privado) lo cumpliremos, pero de algunas posibilidades no se habla en público”, indicó en ese momento Bolsonaro.
Trump por su parte, en la misma conferencia, dijo hablar “por ambos países” al reiterar la posición que EEUU mantiene desde hace meses: “Todas las opciones están sobre la mesa”, incluida la militar.

La posición defendida por Azevedo e Silva va en la línea de la expresada por el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, que dijo en febrero que “la opción militar nunca fue una opción” para su gobierno.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *