México tiene miles de indios pobres e ignorantes: Vargas Llosa a AMLO

El escritor peruano Mario Vargas Llosa criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por pedir al Vaticano y España que pidieran disculpas a los pueblos originarios por la Conquista.

“Debió enviarse la carta a él mismo y responder a la pregunta de por qué México, que hace cinco siglos se incorporó al mundo occidental gracias a España, tiene todavía tantos miles de indios marginados, pobres, ignorantes, explotados”, dijo.

Añadió que ojalá que pronto se acabe el sexenio de López Obrador para que “los indios mexicanos” tengan mejores condiciones de vida, acceso a una mejor educación y dejen de ser objeto de discriminación.

Vargas Llosa también consideró que las críticas de López Obrador hacia España afectan a los españoles radicados en México, dijo durante la inauguración del Congreso de la Lengua Española en Córdoba, Argentina.

En julio de 2018, tras el triunfo electoral de AMLO, Vargas Llosa aseguró que sería “gravísimo” que el nuevo presidente mexicano optara por “por el camino populista”.

http://michoacantrespuntocero.com/espana-rechaza-toda-rotundidad-solicitud-amlo-pedir-perdon-la-conquista/

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *