Marco Rubio visita Haití para hablar de próximas elecciones y no de la crisis humanitaria en este país

El presidente haitiano, Jovenel Moise, recibió al senador estadounidense de extrema derecha, Marco Rubio, lo cual levantó suspicacias sobre las verdaderas intenciones de ese país con la nación caribeña.

De acuerdo con el mandatario Moise, conversaron sobre el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre Haití y Estados Unidos, así como en la inversión, la seguridad y las próximas elecciones legislativas, programadas para octubre de este año.

Recordemos que, Haití vive una etapa de protestas sociales contra el presidente de esta nación debido a una crisis económica, incluso en los días recientes, el primer ministro haitiano, Jean Henry Céant tuvo un voto de censura de la Cámara de Diputados.

Según la sede diplomática del país estadounidense, el senador también intercambió con el jefe de Estado acerca de la posibilidad de asociación entre ambas naciones para el desarrollo económico, así como para detener el tráfico de drogas, lo que según expertos constituye un premio luego de la votación de Haití contra Venezuela ante la Organización de Estados Americanos.

De hecho, Rubio agradeció a Moise su apoyo en Venezuela, confirmó la embajada, y añadió que el parlamentario sostuvo encuentros también con los presidentes del Senado y la Cámara baja, Carl Murat Cantave y Gary Bodeau, respectivamente.

En las redes sociales, se cuestionó esta reunión relámpago, donde prevalecieron opinionres respecto a la necesidad de diálogo nacional para la futura estabilidad del país, y criticaron la mostrada injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Haití.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *