Magistrado del TJAM concluye periodo

Morelia, Michoacán, 30 de noviembre de 2020. El licenciado Santiago Manzo Chávez fue nombrado hoy, por acuerdo unánime del Pleno, como magistrado por ministerio de ley, encargado de la Segunda Sala Administrativa Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM).
Manzo Chávez será el encargado de atender los asuntos de la Segunda Sala que deja el doctor Arturo Bucio Ibarra, quien concluyó su tercer periodo constitucional como magistrado integrante de este Tribunal, el pasado 28 de noviembre.
El término del periodo del doctor Bucio fue informado al Congreso del Estado el 21 de agosto del año en curso, “para los efectos constitucionales conducentes”, expuso durante la sesión administrativa de hoy, el magistrado presidente del Tribunal, Sergio Mecino Morales.
Así, el nombramiento de magistrado por ministerio de ley, se da conforme a lo dispuesto en el Código de Justicia Administrativa estatal, y es temporal en tanto el Pleno del Congreso del Estado de Michoacán designe a un nuevo titular de la Segunda Sala Administrativa del TJAM.
Mientras el Congreso haga el nombramiento respectivo, en casos como éste el Pleno del Tribunal puede acordar para que el secretario general de acuerdos entre en funciones como magistrado por ministerio de ley, a fin de que los asuntos en trámite continúen sin afectación alguna.
En la misma sesión administrativa el Pleno acordó, también por unanimidad, habilitar a la licenciada María Cristina Iniestra Álvarez como titular de la secretaria general de acuerdos a partir de esta fecha, y hasta que el licenciado Manzo Chávez se desempeñe como encargado de la Segunda Sala Administrativa.
Manzo Chávez, quien es licenciado en Derecho y pasante de maestría en Administración y Procuración de Justicia, ha ocupado distintos cargos en este Tribunal, tales como primer secretario, y secretario de Acuerdos de la Quinta Sala Especializada en Materia de Anticorrupción y Responsabilidades Administrativas.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *