¡Lenin Moreno se va! La consigna de los 20 mil indignados en Ecuador

Záyin Dáleth Villavicencio

Quito, Ecuador.- Este 16 de abril, Ecuador estalló en un grito de ¡Ya basta! Ya basta de persecución política contra quienes se asumen como oposición, ya basta de despidos masivos, basta de ocultar la corrupción del presidente Lenin Moreno y su familia.

La denuncia fue masiva e imposible de ignorar. Unos 20 mil ecuatorianas y ecuatorianos tomaron las calles para hacer sentir su indignación. Un bloque encabezado por dirigentes correistas iba al frente, luego militantes, ciudadanos, sindicalistas y jóvenes se unían.

Con pancartas en mano, mantas y cantos marcharon hacia el Palacio de Carondelet a donde por cierto, nunca lograron llegar gracias al cerco policial y la represión que dejó unos 20 manifestantes detenidos y al menos tres fotoperiodistas heridos.

La violencia era amenazante. Policía montada, gas lacrimógeno, motociclistas y cercos policiales intentaron romper la organización. Nada fue suficiente. La movilización avanzo, y nada pudo detener la indignación de la gente que también era atemorizante.

¡Lenin Moreno se va, se va! era la consigna desde Parque El Arbolito hasta Plaza de la Independencia. Los cantos se acompañaron de pancartas de ¡Fuera Lenin! y ¡Lenin traidor!

Otras, no dejaron pasar el momento para exigir que se abran las cuentas del #INAPaper caso que implica al presidente Lenin Moreno y su familia, y por el que también según dicen, se le retiró el asilo al fundador de Wikileaks, Julian Assange.

Por cierto, este #16AniUnDerechoMenos Assange fue el gran protagonista. Pues ante la embestida mediática que justifica el retiro de su asilo político y su detención, miles de manifestantes marcharon con mascaras del activista y de Anonymous, advirtiendo “no nos callarán”.

Ya sea por convocar a Asamblea Constituyente, o Revocación de mandato, lo que la marcha del #16AniUnDerechoMenos dejó en claro es que para miles de ciudadanos “recuperar la patria” significa sacar a Lenin Moreno del poder y regresarlo a la gente.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *