Las bancadas del PRI, PES, PT y PVEM los más faltistas en el Cogreso

Los diputados de las bancadas del PES, PRI, PT y PVEM fueron los que más inasistencias tuvieron de manera proporcional durante el segundo periodo ordinario de votaciones en el Congreso de la Unión.

De acuerdo a información de Sin Embargo, hubo 20 inasistencias por cada uno de los 28 diputados del PES, 19.5 faltas por legislador del PT, 18 por cada ecologista y 17 por cada priista.

Entre los que menos faltaron de manera proporcional están los de Morena con 12.5 inasistencias por cada legislador, Movimiento Ciudadano con 12.7, y el PAN y PRD con 16 respectivamente.

Diputados más faltistas

Son seis los diputados que durante el segundo periodo tuvieron ocho de cada 10 inasistencias, cuatro veces superior a la media en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

La expanista Gabriela Cuevas Barrón encabeza la lista de faltistas con 9 de 10 sesiones; seguida por los morenistas Porfirio Muñoz Ledo, con ocho de cada 10, y Víctor Blas López con seis, al igual que el petista Gerardo Fernández Noroña, los priistas Héctor Yunes Landa y Luis Enrique Miranda Nava, con seis cada uno respectivamente.

De la totalidad de los legisladores sólo 12 diputados, es decir el 2.4 por ciento, asistieron a todas las votaciones.

Con información de Sin Embargo

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *