Laboratorio de química forense de la Fiscalía, va por acreditación internacional: Adrian López

Los laboratorios de química forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) buscan acreditarse en norma internacional para dar mayor certeza y confiabilidad en sus resultados.

“Estamos en una época en el que la química forense está tomando más auge así que nos estamos acreditando para darle un valor a nuestro trabajo y certeza a los resultados a fin de que no haya dudas de lo que se está haciendo, porque se manejan métodos y procedimientos avalados a nivel nacional”, citó el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís.

Compartió que, actualmente, se está trabajando en la elaboración de nuevos procedimientos para que precisamente las muestras y análisis, que se hacen en este lugar, se efectúen de la misma forma, es decir, independientemente del perito que participe, se llegue al mismo resultado.

El Fiscal destacó que estandarizando y homologando estos criterios se van a tener resultados más confiables en las evidencias.

También, dijo que se está capacitando al personal para que sea técnicamente competente al momento de que se realice la auditoria y los evalúen.

Con esta acreditación sostuvo que también se avala que el laboratorio cumple con todas las medidas de seguridad y protocolos de actuación e intervención en pruebas… “lo que trae consigo mayor confiabilidad en los resultados toda vez que disminuye en un 90 por ciento la probabilidad de que nos equivoquemos o el riesgo de que un resultado este mal o no sea confiable”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *