Jorge Rodríguez asegura que se registró un nuevo ataque al sistema eléctrico en Venezuela

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación en Venezuela, fue la autoridad designada por Nicolás Maduro para hablar de las causas del segundo apagón ocurrido el lunes 25 de marzo. El representante venezolano aseguró en llamada telefónica a VTV que el segundo apagón responde a un “nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional”

Mencionó que es público y notorio, que después del brutal ataque que se suscitó contra la principal línea de transmisión de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri, se generaron severos daños a toda la infraestructura relacionada con la transmisión.

De acuerdo a la investigación hasta el momento, la intención de los terroristas era inutilizar las principales centrales hidroeléctricas para generar caos en todo el territorio nacional. No obstante, mientras los terroristas destruyeron, de inmediato el presidente Maduro desplegó el proceso de recuperación del Servicio Eléctrico Nacional.

Para ello, las ordenes que impartió el presidente fueron por dos vías: la reparación de todos los daños en Guri y un proceso alternativo de distribución de carga eléctrica.

Pese a que el apagón duró más de tres horas, Rodríguez afirmó que “han funcionado cabalmente los mecanismos de aseguramiento, de mantenimiento, de comunicación entre las distintas estaciones lo que ha permitido que en tiempo récord se haya dado un proceso de recuperación del SEN”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *