John Bolton amenaza a Venezuela: “vendrán acciones más significativas, no jugamos”

El asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton admitió que las sanciones contra Venezuela pretenden ‘ahorcar’ al régimen y que su efecto es “continuo y acumulativo”.

Ante la detención de Roberto Marrero, Estados Unidos responde a lo que considera un “gran error” del régimen de Maduro. John Bolton señaló que el arresto del jefe de despacho de Juan Guaidó constituye un “acto de represión” y que la Casa Blanca ya había advertido que el chavismo no “debe hacer nada que interfiera con las operaciones del Gobierno interino”.

Tales fueron sus advertencias expresadas a través de una entrevista para Univisión. Allí adelantó que “vendrán acciones más significativas”, en caso de que el régimen de Nicolás Maduro no abandone el poder y permita una transición democrática convocando a nuevas elecciones.

Una de las primeras medidas que Washington tomó luego de conocerse sobre el arresto del brazo derecho de Juan Guaidó, fue la imposición de sanciones contra el Banco Nacional de Desarrollo de Venezuela (Bandes) y sus filiales en Uruguay y Bolivia, así como al Banco de Venezuela y el Banco Bicentenario.

Luego, el Departamento de Tesoro de Estados Unidos reconoció que la medida se adoptó en “respuesta al arresto ilegal” de Marrero.

Además, Bolton reconoció que el objetivo de dichas sanciones es llevar al límite al régimen de Nicolás Maduro. “Es como en Star Wars, cuando Darth Vader ahorca a alguien, eso es lo que estamos haciendo económicamente con el régimen”, dijo. “No alardeábamos”, señaló el funcionario de la Casa Blanca.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *