Investigan a Trump por posible obstrucción a la justicia y abuso de poder

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EE.UU. comienza una nueva y amplia investigación contra Donald Trump, así como su Administración, su campaña electoral y sus negocios privados, por supuesta obstrucción a la Justicia, corrupción y abuso de poder, informa AP.

El presidente del Comité, el demócrata Jerrold Nadler, ha anunciado que están enviando solicitudes de documentos a 81 personas vinculadas a Trump, como primer paso de “preparar el registro público” para la investigación.

Nadler, que asegura tener “muy claro” que Trump obstruyó la Justicia, adelantó que el Comité pretende revisar los documentos del Departamento de Justicia de EE.UU., así como del hijo del presidente, Donald Trump Jr., y del director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg.

El ex jefe de personal de la Casa Blanca, John Kelly, y el exabogado de la Casa Blanca, Don McGahn, también figuran en la lista de personas investigadas.

La carta de Nadler solicita que los documentos se presenten antes del próximo 18 de marzo, y advierte que, en caso contrario, podrían emitir citaciones judiciales.

¿Preparando el terreno para el ‘impeachment’?

Los líderes demócratas han prometido investigar a fondo todas las cuestiones y revisar el informe del asesor especial Robert Mueller antes de emprender acciones drásticas. Sin embargo, los republicanos creen que la nueva investigación podría ser un intento de promover un ‘impeachment’ contra Trump.

En relación con las solicitudes enviadas por el Comité, la Casa Blanca ha adelantado que “revisaría” la carta y “respondería en el momento adecuado”.

POR RT

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *