“Incidiremos en contra de Cristóbal Arias”, anuncia CNTE Michoacán

Morelia, Michoacán.- Al considerar que el senador de la República, Cristóbal Arias Solís ha financiado la fractura al interior de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la dirigencia de la sección XVIII de la CNTE ha anunciado que durante el próximo proceso electoral serán oposición de este.

Mediante un comunicado de prensa, la CNTE señaló que ha sido Cristóbal Arias Solís quien ha financiado al grupo disidente Poder Base y enfatizaron que existen pruebas suficientes para saber que el senador pretende secuestrar al sindicato para sacar raja política.

“Nuestra organización incidirá en contra de quien ha decidido financiar y apoyar a grupos contrarios y agresores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y particularmente a la sección XVIII de la CNTE, para contender por el gobierno de nuestra entidad, sea por el partido político que fuere, como es el caso del Senador Cristóbal Arias Solís”.

En el mismo comunicado señalaron que la CNTE la mayor parte del tiempo evita inmiscuirse en la vida partidista y política, sin embargo consideraron que de no hacerlo es abrir las puertas para que continúe la manipulación de algunos profesores agremiados a la CNTE quienes decidieron desconocer a la dirigencia estatal, luego de obtener financiamiento por parte del Senador.

Por ello, señalaron que en caso de que Cristóbal Arias resulte el candidato de Morena rumbo al gobierno de Michoacán, será la propia CNTE la principal opositora a su figura.

A manera de contexto, la dirigencia estatal legítima de la CNTE en Michoacán ha acusado durante los últimos meses a Cristóbal Arias Solís de estar detrás del bloqueo a las vías del tren en diversos puntos de la entidad durante más de 50 días, al igual de financiar al Poder Base, quien decidió desconocer a la dirigencia estatal y autoproclamarse como la nueva dirigencia, conflicto que aún hoy en día persiste en la entidad.

Por ello, han señalado que no apoyarán a ningún actor político que pretenda desestabilizar a la CNTE, al enfatizar que harán todo lo que esté en su poder para evitar que llegue a algún nuevo cargo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *