Histórico: Bolivia aprueba ley de impuestos a grandes fortunas

Ciudad de México.-  Representantes de la Cámara de Diputados de Bolivia aprobaron este jueves una ley para cobrar un impuesto anual y permanente a las fortunas individuales por encima de los 4.3 millones de dólares.

El documento establece un tributo a las grandes fortunas en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, que se aplicará a la fortuna acumulada de más de 30 millones de pesos bolivianos de las personas naturales. La recaudación de este impuesto será destinada íntegramente al Tesoro General de la Nación (TGN).

Además, el cuerpo legislativo aprobó otra norma para la devolución de un 5 porciento de todas las compras facturadas a personas con ingresos menores a 9.000 bolivianos (unos 1.293 dólares). Ambas leyes fueron acuñadas por el presidente Luis Arce.

Asimismo, se aplicará una alícuota de 600.000 bolivianos (86.200 dólares) a las fortunas de 40.000.000 a 50.000.000 de bolivianos (de 5.7 millones a 7.2 millones de dólares). El impuesto será progresivo a mayor riqueza.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *