Falsas el 85% de las llamadas al 911 en Michoacán

Morelia, Michoacán. El 85 por ciento de las llamadas al 911 atendidas por personal del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) resultaron falsas, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Por esta razón se exhortó a la población a no realizar l llamadas de broma a la línea de emergencia 911, ya que el desplazamiento de unidades médicas, de auxilio o seguridad para atender reportes falsos puede costar la vida a quien realmente se encuentre en peligro.

El correcto uso del número 911 permite una eficiente operatividad tanto del personal de la Policía Michoacán, como de los cuerpos de auxilio y justicia, por lo que la SSP recomienda a la sociedad en general a no realizar llamadas de broma, y evitar que se dejen de atender las emergencias reales.

Con acciones de prevención del delito y de concientización social, la SSP, en coordinación con otras instituciones, trabaja permanentemente para garantizar una atención integral a las y los michoacanos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *