En la ONU, Consejo Estadounidense por la Paz condena amenazas de intervención militar contra Venezuela

En Nueva York, diversos representantes del Consejo Mundial de Estados Unidos por la Paz, ofrecieron una conferencia de prensa con medios acreditados ante las Naciones Unidas (ONU).

Entre los integrantes de la Comisión se encuentran, el excandidato a la vicepresidencia de los Estados Unidos, Ajamu BaraKa; el coordinador de la Coalición Unidad Contra la Guerra (UNAC), Joe Lombardo; el secretario de la Organización del Consejo de EEUU por la paz, Bahman Azad; el presidente de la Junta Nacional de Veteranos por la Paz, Gerry Condon; la presidenta por la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y Libertad (Wilpf, EEUU).

También, Darien De Lu; la pediatra y miembro de la directiva del Partido Verde, Margaret Flowers; el secretario del Consejo Mundial por la Paz, Mark Burton, la activista por la paz Sara Flounders; el codirector de la Organización Popular Resistence, Kevin Zeese; el veterano de guerra, Daniel Shea; la periodista canadiense y activista de DDHH, Eva Bartlett; la líder del movimiento Mujeres Contra la Locura Militar (WAMM), Sarah Martin y el activista político del Partido Comunista de Canadá, Miguel Figueroa.

El Consejo presentó un informe sobre las consecuencias de la agresión del gobierno estadounidense en la economía venezolana.
A través del informe, se alertó sobre la posibilidad de una guerra, debido a las amenazas belicistas del gobierno de Estados Unidos hacia la República Bolivariana de Venezuela.

Cabe destacar que una delegación del Consejo Estadounidense por la Paz estuvo en Caracas desde este 10 al 15 de marzo. Durante esta visita, se obtuvieron pruebas concretas sobre las manipulaciones mediáticas, injerencia y sabotajes llevados a cabo contra el pueblo y gobierno venezolano del presidente constitucional Nicolás Maduro.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *