Elliott Abrams lanza amenaza: No es “un chiste”, “todas las opciones” continúan sobre la mesa para Venezuela

El enviado especial de Washington para Venezuela, Elliot Abrams, dijo este viernes que “Rusia pagará un precio” por su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro.

En entrevista con el medio internacional BBC, Abrams respondió de esta manera a la noticia sobre la presencia de militares rusos en Venezuela, confirmada por Moscú en el marco de un tratado existente de colaboración técnica-militar entre ambas naciones, que fue firmado en 2001.

El asesor de seguridad solicitó no tomar como “un chiste”, “algo simbólico” o “que no significa nada” las declaraciones del Gobierno de Donald Trump de que “todas las opciones” están sobre la mesa en el caso venezolano.

En la misma línea se expresó el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, quien emitió un comunicado este viernes donde manifiesta que la Casa Blanca “condena el uso continuado de personal militar extranjero” en Venezuela.

Bolton señala al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de introducir personal y equipo militar ruso “en su intento de permanecer en el poder”.

El pronunciamiento de Bolton se produce en sintonía con las declaraciones efectuadas por Trump el pasado miércoles, quien afirmó que los militares rusos deben abandonar Venezuela y reiteró que “todas las opciones” están abiertas para que eso suceda.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia informó el pasado martes que especialistas rusos se encuentran en territorio venezolano “en estricta conformidad con la Constitución de ese país y con pleno respeto a sus normas legislativas”, según su portavoz, María Zajárova.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *