Ella es Nancy Martínez, la animadora mexicana que dio vida a varios pokemon

Nancy Martínez es la animadora mexicana que dio vida a varios pokemon para la película Detective Pikachu.

De acuerdo a una entrevista para Conecta, la joven egresada del Tecnológico de Monterrey de Animación y Arte Digital, dio vida a diez personajes, entre los que se encuentran Jigglypuff, Bulbasaur, Snorlax, Audino, Bouffalant, Pidgeot y un poco de Pikachu.

“Trabajé en el área de animación, que es prácticamente animar a los pokemon, darles vida, literalmente que se muevan y actúen. Es una película con muchísimos pokemon, entonces tuve la suerte de animar a varios, más o menos como diez”, declaró.

Nancy trabaja para la casa productora MPC (Moving Picture Company), en Montreal, Canadá, elegida por los productores del filme para trabajar los efectos especiales y la animación de varias escenas.

Señala que su principal reto fue encontrar un balance en el estilo de animación en el que los pokemon se integraran al mundo real sin perder la esencia y la personalidad que tienen.

“Los animadores somos como los actores detrás de cada personaje y hacemos que se muevan”.

Aunque no le tocó animar a su pokemon favorito, Charizard, la regia se dijo contenta, pues dio vida a otro de los personajes que más le gustan, Bulbasaur.

“Es muy padre pensar que ya no eres solo un espectador, sino que tomaste parte de ese mundo”. dijo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *