El robo y ataque financiero de Citigroup a Venezuela por 200 millones de dólares

Citigroup ha confirmado un robo de índole internacional debido a que transferirá 200 millones de dólares de Venezuela a una cuenta en Estados Unidos.

El monto representa el excedente de un crédito otorgado al banco central del país sudamericano en 2015 y se justifica en que el régimen de Maduro no pagó, así que la entidad financiera tomó el control de las toneladas de oro que estaban como garantía
Si bien, Citigroup menciona que Venezuela puede recuperar el dinero al realizar el pago, es una declaración mal intencionada debido a que de antemano sabe que el Banco Central de Venezuela (BCV) no podrá recuperar este dinero ya que Estados Unidos ha congelado las cuentas y endurecido las sanciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Citigroup acordó en 2015 prestar 1, 100 millones de dólares al BCV en busca de liquidez. Para obtener este préstamo, la entidad venezolana había puesto como garantía lingotes de oro, con la promesa de devolver el dinero otorgado a más tardar el 11 de marzo de 2019, cosa que no logró como parte de las consecuencias del bloqueo económico de Estados Unidos.

Se consolida un golpe más a la economía venezolana por parte del capitalismo trasnacional y su sistema financiero, un ataque terrorista en favor de Estados Unidos y la administración del conservador Donald Trump quien hace pocos días en su encuentro con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mencionó que endurecería las sanciones y tendría abiertas todas las posibilidades para derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *