El 50% de los michoacanos se identifica como morenista: Parametría

Morelia, Michoacán.-Una encuesta de vivienda del distrito 1 de Michoacán, con cabecera en Lázaro Cárdenas, realizada por Parametría, reveló que un 50 por ciento de la población de esa región siente algún nivel de identificación con Morena.

El 34 por ciento de los encuestados dijeron sentirse muy representados por Morena, mientras que el 16% dijeron sentirse “algo” representados por el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el PRD queda en segundo lugar con el 14 por ciento (10% muy representado, 4% poco representado) de identificación.

El PRI acumula un total de 9%, el PAN 3%, el Partido Verde 2% y el PT, MC, PES, RSP y FXM cuentan con un 0% de sentido de identificación para con la población.

En tanto, el 17% de la población declaró que no se identifica con ningún partido. En este sentido hay más personas que no se identifican con ningún partido en absoluto que personas que se identifiquen con el PRI, el PAN y el Partido Verde juntos.

Por otro lado, la población encuestada declaró que la Alianza PRI-PAN-PRD no solo es un error, sino que tiene como objetivo evitar que Morena se mantenga como el partido hegemónico.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *