Dirigente opositor venezolano: el sector antichavista está “hegemonizado” por un “extremismo” que ha desplazado a la “oposición democrática”.

 

En medio de la atención mediática hegemónica internacional que recibe el jefe opositor, Juan Guaidó, surgen voces que cuestionan al diputado desde las propias filas de la oposición.

Uno de ellos es el dirigente de la Concertación para el Cambio, Enrique Ochoa Antich, quien explica que los factores que adversan al chavismo en Venezuela no se concentran exclusivamente en la figura de Guaidó.

Ochoa Antich explicó al medio internacional RT que el sector antichavista está “hegemonizado” por un “extremismo”, que ha desplazado a una franja de la “oposición democrática”.

Incluso menciona que no apoya la visión de Guaidó debido a que “el cese del [mandatario venezolano] sin diálogo, implica una salida de fuerza. Y ahí yo no tengo una posición neutral, soy de la oposición y me interesa que Maduro no sea presidente, pero quiero que se resuelva por la vía democrática y pacífica.”

También negó que deba existir una intervención militar o injerencia extranjera debido a que mostraría la incapacidad política al interior del país del sistema de partidos, la construcción de la democracia interna en detrimento del pueblo venezolano.

Antich menciona que “tengo que rechazar la opción de sacarlo [al presidente constitucional Maduro] por la vía de una intervención militar, no solo por lo que eso puede representar en términos de vidas humanas y de destrucción del país, sino por la indignidad que significa para los venezolanos que nosotros no hayamos podido resolver nuestros propios problemas políticos.”

Finalmente, mencionó que el plan del jefe opositor Guaidó no llegará a ningún lado y añadió: “pasó el 10 de enero, el 23 de enero, el 12 de febrero, el 23 de febrero, pasó el “sí o sí” de la ayuda humanitaria y no hubo resultados. El tiempo sigue pasando, se le creó una ilusión a la población, es lo que llama [el dirigente opositor] Claudio Fermín una ‘oferta engañosa’ y la gente se empieza a dar cuenta.”

La oposición en Venezuela se desmorona y al interior tienes visiones diversas sobre la Venezuela que anhelan, una de sumisión ante Estados Unidos o de “extremismo opositor” y aquellos que apuesta por la ruta electoral debido a que “el extremismo opositor es peor [frente al del oficialismo] porque plantea elecciones para sacar a Maduro del poder y exterminar al gobierno como grupo político”, concluyó Enrique Ochoa.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *