Diputada propone la eliminación de perros y gatos callejeros

La diputada local de Puebla, Cristina Tello Rosas presentó una iniciativa para la creación de centros de atención animal en donde se eliminen a perros callejeros o en situación de abandono.

La legisladora pidió que debe exhortarse al gobierno estatal y municipal para que se ponga más atención a esta problemática, pues los animales de la calle generan molestias a los habitantes.

No obstante, declaró que aunque se debe de atender las quejas de la comunidad,  la muerte de los animales debe ser digna y sin crueldad.

En la propuesta, también se contempla que la entrega sea voluntaria para su eliminación, observación clínica, vacunación antirrábica, y permanente recolección en vía pública de animales enfermos y atropellados para su eutanasia.

La diputada señaló que ya ha sostenido reuniones con regidores de distintos municipios de la entidad para hablar de la implementación de estos centros de atención y proponer la eliminación de los perros y gatos, señalando que esto es especialmente importante en las poblaciones rurales.

Fuente: Milenio.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *