Denuncian penalmente a José Maldonado, dueño de 90 Grados

Morelia, Michoacán.- Por presuntamente haber amenazado a la diputada local y presidenta del Comité de Comunicación Social del Poder Legislativo Miriam Tinoco Soto, el comunicador José Maldonado Sotelo, dueño del portal web 90 Grados fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

Trascendió que fue la tarde noche del pasado miércoles que por su propio pie, Miriam Tinoco Soto acudió ante la instancia de procuración de justicia, donde fue atendida por el agente del Ministerio Público José Vázquez Morales, ante quien presentó la denuncia penal por amenazas y lo que resulte, luego de que ese mismo día pero aproximadamente a las 13 horas José Maldonado Sotelo presuntamente intentó intimidarla mediante el uso de amenazas.

Al respecto Tinoco Soto expuso que al momento de intentar salir del Congreso para dirigirse a una reunión de trabajo fue interceptado por José Maldonado, quien a decir de la legisladora en distintas ocasiones pretendía cerrarle el paso durante su trayecto; una vez arribado al lobby del hotel Los Juaninos en el centro histórico de la ciudad, Maldonado Sotelo comenzó a discutir, manotear y amenazar.

A partir de ese momento los gritos por parte de Maldonado Sotelo comenzaron a subir tanto de tono de voz como de intencionalidad, ya que abundó la diputada, tras un aproximado de cinco minutos éste enunció “Ahora sí me vas a conocer” en una clara amenaza hacia la legisladora local.

Cabe señalar que un par se semanas atrás, Maldonado Sotelo abordó a Miriam Tinoco durante una sesión extraordinaria que terminó a altas horas de la noche, en donde de nueva cuenta presuntamente amenazó con “destruirla mediáticamente” en caso de que no celebraran un convenio de publicidad para su medio.

El enojo de Maldonado Sotelo presuntamente originó luego de que éste se rehusó a firmar el convenio de publicidad que se le había asignado por 30 mil pesos mensuales, al argumentar que él quería que fuera de 90 mil pesos al mes.

Sin embargo y al no haber signado el convenio de publicidad dentro de los plazos que establece la ley, quedó fuera de los convenios de publicidad, lo que originó que comenzaran las presuntas amenazas y acosos en contra de Miriam Tinoco Soto.

A pregunta expresa Miriam Tinoco reconoció la incansable labor por mantener informada a la ciudadanía que realizan los diferentes medios de comunicación de la entidad, sin embargo lamentó que existan comunicadores quienes al amparo de la libertad de expresión extorsionen, amenacen y difamen a actores políticos.

Si bien reconoció que es una minoría rapaz, enfatizó en que la situación existe y deberá ser atendida, de tal suerte que las relaciones que se establezcan entre los funcionarios públicos y los medios de comunicación se puedan dar en un marco de respeto mutuo y dentro de los márgenes legales y de comportamiento.

Periodista de igual manera presente denuncia contra José Maldonado

En este mismo contexto, el periodista local Alejandro Vivanco relató que durante el incidente entre José Maldonado y Miriam Tinoco decidió intervenir, pues temió por la seguridad de la legisladora local, esto ante la actitud que había tomado José Maldonado.

Al confrontarlo este decidió salir detrás de el y una vez en la banqueta que se encuentra afuera del hotel Los Juaninos, presuntamente José Maldonado amenazó de muerte a su colega.

“No te metas conmigo, te vas a arrepentir”, entre otras amenazas fueron las que presuntamente enunció Maldonado Sotelo hacia Alejandro Vivanco.

Asi pues, de igual manera Alejandro Vivanco acudió ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán, donde presentó de forma separada una nueva denuncia penal en contra del dueño de 90 Grados.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *