Denuncia, clave para la justicia en violencia familiar: Adrián López Solís

“Aquellas situaciones en las cuales una víctima, que puede estar dentro o fuera de un domicilio, es violentada por un ser querido: hermano, papá, abuelo, mamá, tía, entre otro, se deben denunciar ante la Fiscalía Especializada en Materia Familiar y de Genero” precisó el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís.

Explicó que existen diferentes tipos de violencia familiar: física (golpes), psicológica (maltratos, groserías, amenazas, insultos); económica (aquella donde el esposo, el concubino o la pareja, está controlando como gasto familiar); patrimonial (cuando le están controlando sus bienes) y sexual (violación, estupro, abuso o acoso sexual).
El fiscal reiteró que solo denunciando se puede alcanzar justicia para las víctimas por lo que las exhortó a acercarse a esta institución en donde dijo se trabaja de manera coordinada con los ministerios públicos para que cada vez sean más sensibles en este tema y se le de una atención más integral al afectado.

“Es decir que se practiquen cada uno de los medios probatorios que sean necesarios para tener un éxito en la investigación y poder llegar ante un juez para que se castiguen los agresores” mencionó.

Datos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género señalan que se han iniciado más de 440 carpetas de investigación de denuncias por delitos de violencia familiar y contra la seguridad sexual (violación, abuso sexual, acoso, estupro, violencia digital).

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *