Congreso de Venezuela ordena comparecer a Juan Guaidó

La Asamblea Nacional de Venezuela ordena la comparecencia del exdiputado opositor Juan Guaidó, así como otras personas de su entorno político, con motivo de una investigación sobre una presunta trama de corrupción, trascendió este viernes desde Caracas.

La lista incluye a 37 autotitulados “representantes diplomáticos” del exjefe del Parlamento en el exterior, durante el periodo en que se autoproclamó como “presidente interino” del país suramericano, así como de varios abogados que han fungido como asesores del exdiputado, como Enrique Sánchez Falcón y Jose Ignacio Hernández.

La información fue ofrecida por el presidente de la Comisión Especial que investiga “daños contra la nación” entre 2016-2021, José Brito, quien pidió este jueves al pleno de la Asamblea Nacional que ordene la comparecencia, a partir de la próxima semana, de Juan Guaidó y otras 61 personas vinculadas con la oposición.

Brito también solicitó al parlamento una prórroga especial de 45 días para continuar con la investigación sobre la presunta trama de corrupción liderada por Guaidó, a raíz de “las innumerables denuncias” que ha recibido.

Entretanto, el Contralor de la República, Elvis Amoroso, resaltó que los hechos cometidos por Guaidó y los diputados de la anterior legislatura de la Asamblea Nacional (liderada en su último tramo por Guaidó), llevaron al poder moral a “replantearse la revisión de las leyes que sancionan hechos de corrupción y a las mafias”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *