Congreso de Michoacán en riesgo de que se erradiquen medidas de austeridad

Morelia, Michoacán.- El pasado jueves durante la sesión ordinaria del congreso de Michoacán, fue retirado de la orden del día la propuesta de las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) de desechar el acuerdo mediante el cual se aplica el principio de austeridad republicana en el Legislativo local.

Lo conducente será que dicho dictamen deberá ser regresado a la Comisión de Régimen Parlamentario, así como al Comité de Administración y Control, donde se tendrá que estudiar y dictaminar de nueva cuenta, para poder ser subido al pleno en sesiones futuras.

Cabe hacer mención que el acuerdo de austeridad que fue impulsado por la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el 14 de octubre de 2018 logró disminuir el presupuesto del Congreso de Michoacán de 984 millones 463 mil 830 pesos durante la legislatura pasada a 924 millones 463 mil 830 pesos durante la actual.

Dicho ahorro de 60 millones de pesos posicionó al Congreso de Michoacán en el segundo lugar de congresos locales más austeros, lugar que se corre riesgo de perder en caso de que la iniciativa prospere en comisiones y en el pleno.

Dentro de la iniciativa se contemplaron 18 acciones encaminadas a la reducción del gasto del Congreso de Michoacán, entre las que destacan la supresión de gastos médicos, vales de gasolina, viáticos, renta de vehículos, entre otras medidas.

Ante esta posibilidad, el diputado Alfredo Ramírez Bedolla ha señalado la importancia de cerrar filas en torno a la austeridad republicana, al referir que de las principales exigencias de la ciudadanía son la eficacia y transparencia del presupuesto que ejercen los funcionarios públicos.

Al respecto, Ramírez Bedolla sostuvo que el echar para atrás el acuerdo de austeridad representaría un retroceso para el Congreso de Michoacán, por lo que confió en que no se logren acuerdos en el proceso de dictaminación de la propuesta.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *