Condiciona subdirector del Servicio Social de Michoacán liberación del mismo a cambio de asistir a eventos de la Alianza por Michoacán

A través de una conversación de WhatsApp alumnos que prestan su servicio social denunciaron que se les obliga a participar en eventos políticos como parte de su servicio social

 

Morelia, Michoacán.- Alumnos que realizan su servicio social en Michoacán han denunciado a través de una conversación de WhatsApp como Marco Zarate Ortíz, Subdirector de Servicio Social y Pasantes del Estado de Michoacán presuntamente estaría obligándolos a participar en eventos políticos para poderles liberar su servicio social.

De acuerdo a la conversación de WhatsApp, el funcionario estatal citó a los pasantes a su cargo en distintos puntos de la ciudad a lo largo de estas campañas políticos.

Todos los puntos donde fueron citados coincidían con lugares en donde diferentes candidatos de la Alianza por Michoacán habían realizado actos de campaña política.

Dentro de la misma conversación se evidencia como el funcionario público estatal pasa lista en este tipo de actividades, las cuáles son ajenas al servicio social y que caen en el ámbito de los delitos electorales.

 

“Voy a denunciar públicamente su nombre y que intentó ponernos playeras del candidato Alfonso Martínez, ya que usted es un funcionario público y no puede ni debe andar en campaña”, confrontó uno de los estudiantes.

 

Ante esta postura por parte de los estudiantes que se inconformaron ante estos presuntos actos de mapachería electoral, Marco Zarate presuntamente respondió que él utilizará los recursos legales que crea conveniente para evitar que la denuncia pública salga a la luz.

Cabe señalar que desde este proceso electoral los delitos electorales se castigan con penas que van de los cuatro a los nueve años de cárcel.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *