Con reforma que fortalece al salario mínimo, la 4T le hace justicia a trabajadores: Hirepan Maya

Ciudad de México, 04 de marzo del 2021.- Con la reforma aprobada en la Cámara de Diputados para que el salario mínimo no sea ajustado por debajo de la inflación, la cuarta transformación pone fin a una historia de cuatro décadas de depreciación salarial, señaló el legislador federal Hirepan Maya Martínez.

Después de su aprobación en el Senado, la reforma al artículo 90 de la Ley Federal del Trabajo fue aprobada en la Cámara de Diputados, y turnada al Poder Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial.

El diputado federal de Morena, Hirepan Maya, refirió que durante los últimos 30 años el salario mínimo perdió hasta 80 por ciento de su poder adquisitivo, razón por la que uno de los objetivos prioritarios de la 4T ha sido revertir esa tendencia que atenta contra los intereses de los trabajadores.

Hirepan Maya recordó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha impulsado la transformación de la política salarial en México, ya que en su primer año de gobierno logró un aumento de 16 por ciento al salario mínimo, de 20 por ciento en 2020, y este año se elevó otro 15 por ciento.

El legislador morenista refirió que la reforma aprobada frena la caída del poder adquisitivo, y da certeza a los trabajadores de que cada año pueda haber ajustes salariales justos, lo que beneficia a todos, puesto que mejora el consumo y la economía se vuelve más dinámica.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *