Canciller venezolano Jorge Arreaza reitera disposición para dialogar con el Grupo de Contacto Internacional

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió a miembros del Grupo de Contacto Internacional de la Unión Europea con el fin de reiterar su disposición a lograr acuerdos sobre la base del respeto y la no injerencia en los asuntos internos del país.

En Twitter, la Cancillería mencionó que se recibió a miembros del Grupo de Contacto Internacional “en aras de resolver la coyuntura política del país [venezolano] por la vía del diálogo. Reiterando, su disposición al mismo, bajo las bases del respeto y la no injerencia en los asuntos internos de Venezuela.”

Durante esta importante reunión, el Canciller de Relaciones Exteriores precisó que pese a las diferencias políticas e ideológicas que puedan existir entre esta coalición de países y el gobierno que representa, el presidente constitucional, Nicolás Maduro, está dispuesto a concretar próximas reuniones siempre y cuando sean propicias, sin condicionamientos o injerencias externas.

Cabe destacar que el pasado 15 de febrero el presidente Nicolás Maduro ratificó la disposición de su gobierno de concertar una nueva fase de entendimiento que incluya a sectores de la oposición para crear propuestas constructivas con el objetivo supremo de preservar la paz y la estabilidad de la nación suramericana.

Este es el tercer encuentro entre los delegados del Grupo de Contacto y altos funcionarios del Estado venezolano, que pese a inconvenientes en el mes de febrero en Uruguay, sigue apostando al diálogo como solución pacífica a los problemas en Venezuela.

El Grupo Internacional de Contacto anunciado a finales de enero por la jefa de diplomacia europea, Federica Mogherini, está integrado por ocho países de la Unión Europea a saber Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia y Reino Unido.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *