Canciller Jorge Arreaza rechaza declaración conjunta sobre “apología de la guerra” e injerencia en Venezuela de Trump y Bolsonaro

El Gobierno de Venezuela expresó este martes “su contundente rechazo a las peligrosas declaraciones de los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y del Brasil, Jair Bolsonaro”, en referencia a la amenaza, ya reiterada, de una agresión militar contra Venezuela.

El canciller, Jorge Arreaza, manifestó a través de un comunicado el rechazo del gobierno y mencionó que “preocupa sobremanera la influencia guerrerista estadounidense sobre el Brasil y las tesis supremacista de Donald Trump sobre Jair Bolsonaro. Sin duda, ambos presidentes reflejan las ideas más retrógradas para los pueblos de la región, así como para la paz y seguridad mundial.”

De igual forma señaló como grotesco “ver a dos jefes de Estado con cardinales responsabilidades internacionales hacer apología de la guerra sin destemplanza alguna, en flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas”.

El canciller resaltó que “El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela eleva su denuncia ante esta amenaza contra la paz y seguridad internacionales al tiempo que llama a los pueblos del mundo a estar alerta antes de las pretensiones de poner la Amazonía suramericana al alcance de potencias militares extrarregionales”.

El texto enfatiza que nuevamente Venezuela denuncia las amenazas de intervención militar ante la comunidad internacional. “Ninguna alianza neofascista logrará doblegar la voluntad independiente y soberana del pueblo venezolano”, resaltó el gobierno venezolano.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *