Cámara de Diputados realizará foros y debates en materia de comunicación política

Con la finalidad de poner un freno a los movimientos de derecha neoliberalistas, así como erradicar la persecución política a los movimientos de izquierda en América Latina, la Cámara de Diputados Federal realizará una serie de foros y mesas de debates el próximo lunes seis de mayo.

Las charlas y debates se llevarán a cabo en el salón Nelson Mandela ubicado en la Cámara de Diputados, en el centro histórico de la Ciudad de México.

Con la presencia de actores políticos de América Latina, se pretende el establecer un bloque de izquierda en América Latina, de tal suerte que se puedan contrarrestar los esfuerzos por parte de la derecha de deslegitimar mediante el uso de noticias faltas y mecanismos legales.

Como primer actividad a las diez horas se realizará el foro “La articulación de la comunicación política como estrategia regional”, el cual tiene por objetivo compartir experiencias de distintos gobiernos de América Latina, de tal suerte que se puedan adoptar medidas de carácter regional ante la nueva coyuntura política por la que atraviesa México y América Latina.

En segundo término a las diez horas con 15 minutos el exministro de la presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, el ministro para la comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez Gómez y el secretario general de la Alcaldía de Managua en Nicaragua, Fidel Moreno, participarán en la mesa de debate El papel de los gobiernos de izquierda en América Latina, con la participación de la vicecoordinadora de los diputados del PT Jannete Guerrero Maya, quien fungirá como moderadora.

Por último, se realizará la mesa de debate El rol de las fake news en los mecanismos del Lawfare, en la cual participará el doctor en lingüística Pedro Santander (Chile), la periodista cubana Rosa Miriam Elizalde y Carlos Alberto Zannini, exsecretario legal y técnico de la presidencia de la Nación Argentina, mientras que la mesa de debate será moderada por el diputado morenista Temístocles Villanueva Ramos.

El evento será de carácter abierto, por lo que cualquier interesado podrá acudir.

Por Francisco Ramírez / Michoacán3.0

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *